jueves, 18 de septiembre de 2014


Corteconcepción celebra con éxito y gran participación su VI Ruta BTT

El mejor fue Eustaquio López y entró a la vez del ganador del pasado año, Jaime Rodríguez

Casi 150 inscritos, número máximo de plazas, y finalmente más de cien llegaron a meta tras 51 kilómetros de camino por el centro de la Sierra y término municipal de Corteconcepción



Corteconcepción / septiembre 2014

La localidad serrana de Corteconcepción disfrutó el pasado domingo de su VI Ruta BTT con  51 kilómetros de recorrido. Una prueba ya consolidada y que volvió a tener el éxito de años anteriores. Una jornada muy agradable en cuanto a la climatología, y mucha participación, con casi 150 inscritos, siendo el máximo permitido, y más del centenar logró llegar a meta.

Los últimos 15 kilómetros volvieron a ser de competición oficial para la valentía de muchos y con anterioridad se iban reagrupando en diferentes zonas del recorrido. La meta fue a la entrada del pueblo por Aracena, justo en la travesía, frente a una plaza interior del pasado año.

Una medida acogida con acierto porque ha permitido mayor aparcamiento, mejor estancia de familiares y amigos de los participantes junto a vecinos y curiosos, menor molestia al tráfico del pueblo y proximidad con la zona de duchas, entrega de premios y convivencia posterior.

La mayoría de participantes procedían de las provincias de Huelva y Sevilla, tanto en equipos y grupos como de forma individual. Reseñar la gran presencia de serranos y locales.

El mejor en los últimos 15 kilómetros de competición Eustaquio López Astorga con 49:55.11 (casi tres minutos más que el tiempo de 2013), seguido de Jaime Rodríguez (ganador de 2013 y entró junto al primer clasificado además de ser del mismo equipo) y Jesús Manuel Delgado (mejor en la categoría M30).


Los mejores locales, vecinos de Corteconcepción, fueron Sergio Rasero (25º general), Ángel  Romero y Francisco Martínez. El mejor local de 2013, Daniel Hacha, pinchó antes de la llegada a meta.

En la categoría de M 30 el mejor fue Jesús Manuel  Delegado (3º) y M 40 José Mateos (8º). En M 50 el mejor tiempo lo obtuvo Antonio González (19º).

En cuanto a mujeres la participación volvió a ser muy reducida y tan solo dos llegaron a meta; Carmen María Romero (60º con 1:16.53) y Charo Escudero (101º).

La ruta comenzó pasadas ligeramente las nueve de la mañana desde la travesía (el camino), junto a la nave y polideportivo municipal. Una localidad pequeña (de unos 600 vecinos) pero muy activa deportivamente y en cuya organización hubo un importante número de voluntarios y miembros del equipo de gobierno municipal con su joven alcaldesa Ana Eíriz presente toda la ruta.  

Una ruta que necesita de gran esfuerzo, según los participantes, pero muy gratificante en cuanto a la variedad y belleza de paisajes. La ruta sirve como reclamo turístico durante el año, ya que muchos confirmaron su pronta visita a Corteconcepción y por supuesto en próximas ediciones de la ruta, que supone el comienzo de la temporada deportiva en la Sierra por todo lo alto.

Como colofón, entrega de premios en la nave municipal, muy cerca de la meta, con gran espacio para la convivencia de los protagonistas y sus familiares y zona de esparcimiento sin peligro para los más pequeños. Un menú que dejó a todos encantados con pinchitos, choriceras y croquetas de primero, más salmorejo de segundo, ensalada de pasta, cocido y macedonia regada con marrasquino de postre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario