miércoles, 17 de septiembre de 2014

PROGRAMA EMPLEA JOVEN MAYORES DE 30 AÑOS

Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+

INSCRIBIRSE EN EL INEM ANTES DE TERMINAR EL MES DE OCTUBRE.

MAS INFORMACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO, PREGUNTAR POR QUIQUE.


JUSTIFICACIÓN:

*433.214 personas mayores de 30 años inscritas ,en Mayo de 2014, en el Servicio Andaluz de Empleo como personas demandantes de empleo no ocupadas,por un periodo de doce meses ininterrumpidamente o al menos seis meses ininterrumpidos en el caso de trabajadores agrarios.
*Representa un tercio del total de personas desempleadas no ocupadas inscritas en el SAE.
*Prevalencia de mujeres respecto a los hombres(59% de mujeres freste al 40,2% de hombres)
*Casi dos de cada tres personas tienen estudios secundarios ,aunque es el colectivo de mujeres con estudios primarios incompletos el que mayor peso presenta sobre el total (49,7%)
*Más del 50% se concentra en el sector de los servicios,seguido de la construcción 15,7%,y la agricultura 9,7%
*De las 55711 solicitudes de ingreso mínimo de solidaridad concedidas en 2013 a penas un 5% corresponde a personas con menos de 25 años.


PERSONAS DESTINATARIAS
Personas de 30 años o más años de edad ,inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo hasta el 30 de Junio de 2014

DESCRIPCIÓN DE LA AYUDA
Cada cuantía se determinará atendiendo al grupo de cotización a la Seguridad Social de las personas que se incluyan en la ejecución de cada proyecto. Las ayudas se otorgarán, como máximo, por un periodo de seis meses.
GRUPO DE COTIZACIÓN
IMPORTE MENSUAL (EUROS)
Grupo 1
1.700,00
Grupo 2
1.600,00
Grupo 3
1.500,00
Grupos 4 al 10
1.300,00

Objeto. Promover la creación de empleo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentando  la contratación de personas de treinta o más años de edad desempleadas, por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.


Caracterización y requisitos de los proyectos de Cooperación Social y Comunitaria. Los proyectos se llevarán a cabo en el municipio de referencia y podrán consistir en la ejecución o prestación de obras o servicios de interés social para el impulso del empleo.
Deberán reunir los siguientes requisitos: 
1. Su duración será de seis meses. 
2. La ejecución de la obra o prestación del servicio, por parte de los ayuntamientos, se realizará en régimen de administración directa. 
3. Las personas contratadas con cargo a esta iniciativa en ningún caso sustituirán al personal de estructura de la entidad solicitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario