miércoles, 25 de marzo de 2015

PLAN HEBE,EMPLEO JOVEN EN ESPACIOS RURALES

PLAN HEBE (HUELVA EXPERIENCIAS BASADAS EN EL EMPLEO)

            La Diputación de Huelva junto al GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha convocado este plan de ayudas. El Plan HEBE tiene como objetivo
 potenciar y mejorar la empleabilidad de la población joven de los espacios rurales con dificultades, en tránsito y consolidadas para el desarrollo de la juventud, que se corresponden con los espacios pertenecientes a los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia con la finalidad de mejorar la empleabilidad de los/as jóvenes y favorecer la fijación de la población joven al territorio.
            Para la consecución de dichos objetivos, El Plan HEBE contempla varias líneas de actuación que se determinan a continuación:
•    Línea 1: La concesión por la Diputación de Huelva 45 Becas para la realización de prácticas no laborales en empresas de los principales sectores económicos del ámbito geográfico del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
•    Línea 1 bis: La concesión por la Diputación de Huelva de 1 Beca para la realización de prácticas profesionales no laborales en tareas relacionadas con la gestión del Plan, que se realizará en el GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
•    Línea 2: La concesión por la Diputación de Huelva de 4 Becas para la formación en idiomas mediante inmersión lingüística en un país de la Unión Europea.
•    Línea 3: La concesión por la Diputación de Huelva de 14 Ayudas para la mejora de la capacidad competitiva y de sostenibilidad de las empresas del sector servicios relacionados con el turismo.
            El plazo termina el próximo 6 de Abril, para más información pueden dirigirse al Ayuntamiento, a las dependencias del GDR en calle colmenitas en Aracena o en el enlace


Corteconcepción, 25 marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario